AirBlue Sharing – Enviar Archivos por Bluetooth desde el iPhone [Alternativa a Celeste]

AirBlue Sharing es un nuevo tweak de Cydia desarrollador por Eric Day, que sale a la palestra como la primera alternativa al famoso tweak llamado “Celeste” y desarrollado por el equipo CocoaNuts. El proyecto parece ser que funciona bien y aquí te ofrecemos una pequeña descripción de las características ofrecidas por AirBlue Sharing.

Mientras que el equipo CocoaNuts prefiere trabajar en silencio, dando algunas indicaciones a sus usuarios de las acciones, Eric Day, desarrollador de AirBlue Sharing, sorprendió a todos publicando un tweak de Cydia realmente interesante.Aún que no tiene plena integración con Gremlin, AirBlue Sharing le permite obtener los mismos beneficios que puede tener con el tweak de CocoaNuts.

En el siguiente vídeo podéis echar un vistazo al funcionamiento de AirBlue Sharing. En particular se mostrará como enviar un archivo a través de Bluetooth desde un iPhone a un dispositivo Android.

Características de AirBlue Sharing:

  • Conexión automática entre los dos dispositivos
  • El bluetooth se activa automáticamente para enviar los archivos seleccionados
  • La velocidad de transferencia alcanza (condiciones ideales) 1,7 MB/s;
  • Además de enviar archivos por Bluetooth, también permite el envio de datos por Wifi a mayor velocidad
  • Con el uso de AirBlue Sharing también puede crear un Punto de Acceso para cuando no haya wifi (solo para iOS)
  • El tweak permite enviar fotos, canciones, vídeos, contactos, notas, notas…etc
  • Pueden abrir archivos recibidos en aplicaciones habilitadas pulsando en “Abrir…”
  • Fotos o contactos recibidos se pueden importar directamente al Carrete y contactos
  • AirBlue sharing admite el envío y recepción de archivos simultaneamente
  • Hay alertas y efectos de sonido para informar al usuario sobre el estado de la operación;
  • El tweak es compatible con Mac OS X, Windows, Linux, Nokia, Blackberry, iOS, Android y con todos los otros terminales equipados con conectividad Bluetooth.

Ahora un segundo vídeo demostración de AirBlue Sharing. En este caso se muestra un iPhone recibiendo un archivo desde un dispositivo Android:

Nosotros ya hemos probado el tweak y podemos decirles que funciona a la perfección, lo hemos probado pasando archivos a un iMac y a un Nokia y sin problemas. Además hemos podido comprobar que si recibimos una foto se guardará automáticamente en el Carrete, algo que no ocurre con los archivos de música (En Celeste si que se añaden al iPod.app).

Al instalarlo, en Ajustes se añaden dos pestañas AirBlue y AirBlue Sharing. Desde la pestaña de AirBlue podremos activar un modo para facilitar la conexión entre dispositivos y además la opción Packet Logging que realmente no sé lo que significa ni para que sirve, pero que no hace falta ya que sin activarla he podido enviar y recibir archivos. Y por otra parte desde la de AirBlue Sharing podrás configurar el gesto de Activator para activar el tweak AirBlue Sharing más rápidamente y además seleccionar la opción de Import Receive que sirve para integrar en las aplicaciones de iOS los archivos.

Otra cosa que he podido comprobar es que no es compatible con el Bluetooth nativo de iOS por lo que si activamos AirBlue Sharing debemos tener desactivado el Bluetooth de iOS original. Para recibir archivos sin el bluetooth activado lógicamente no te reconocerá ningun móvil por lo que debes activar AirBlue Sharing mediante el gesto de Activator.

asdf

Cydia

Valoración:

8/10
Compatible con iOS 4 & iOS 5

Repositorio:

BigBoss

Link:
http://apt.bigboss.org/repofiles/cydia/
$4,99

Si te ha gustado, comparte este post en las Redes Sociales con los Botones de Abajo. Gracias!

Temas Relacionados:

, , , , ,


Fatal error: Call to undefined function wp_related_posts() in /furanet/sites/appscydia.com/web/htdocs/wp-content/themes/aplicacionescydia/single.php on line 73